Hace poco estuvimos de visita en Lima con motivo del matrimonio de mi cuñado. No es la primera vez que volvemos a Perú luego vivir fuera, y a pesar de haber emigrado hace 8 años, pareciera que seguimos viviendo allá. Es que uno siempre está al tanto de lo que ocurre «al otro lado del charco». La familia, amigos, y los chismes siempre lo mantienen al tanto a uno de lo que se vive, quien es el último cantante internacional que fue a tocar, que Maicelo sale en mas comerciales (ja! ), y demás.

 

En esta ocasión, no nos hospedamos con la familia. Consideramos que es mejor tener un sitio propio donde quedarse, así fuese alquilado. Decidimos buscar opciones en Airbnb, y al final escogimos un departamento en San Borja, muy céntrico, en un tercer piso. Si bien no me agradó mucho tener que pagar tanto por el lugar, al final del viaje me dí cuenta que fue lo mejor, y que realmente vale la pena usar el servicio.

vista del departamento donde nos hospedamos

Exactamente nos hospedamos en Gozzoli Norte, cuadra 1, a la espalda de la avenida las artes. Tanto el dueño del departamento como las personas que trabajaban para él tuvieron una atención muy buena con nosotros; y a pesar que hubieron algunos malentendidos (el costo del hospedaje incluía cochera que habia que pagar extra por el control remoto del portón, al final terminamos no pagándolo) la atención fue muy buena.

el edificio donde se encuentra el departamento en el que nos hospedamos

Lo bueno del sitio era, como ya lo había mencionado, muy céntrico y las vías de entrada y salida al lugar erán rápidas. Lima se ha convertido, como lo mencionamos aquí, en una ciudad muy tugurisada y con hartos cuellos de botella. Las bocinas y gente se avalanchan contra todos no solo en hora punta sino que en todo momento. Las calles limeñas son muy lindas y libres cuando es feriado; todos los otros días son bien transitadas. Nuestras familias, que están dispersas y viven en muchos distritos, pudieron llegar a visitarnos con facilidad gracias a la buena ubicación. No solo transporte público, (buses, combis y el tren eléctrico estaban muy cerca) sino también privado (taxis).

Lael parque mas cerca del depa que encontramos zona es adecuada para familias, veia parques cerca cada vez que salíamos a caminar; si bien es cierto era otoño cuando fuimos (Junio) y todos nos decían que hacía frio, a nosotros no nos pareció mucho frío ya que estamos acostumbrados a un clima mas crudo, tanto en verano como en invierno. Lo que si es que Lima estuvo la mayoría de días con su acostubrado cielo gris que dejaba pasar poquísimos rayos de sol.

 

Lo que más disfruto en Lima aparte de volver a ver a los amigos y familiares es la comida; cada vez que pudimos nos escapamos a comer rico afuera! Eso es algo que estoy seguro todo peruano hace cada vez que vuelve de visita; y nunca hay pierde porque siempre hay un lugar dónde comer super bien, no solo en Lima sino en todo el Perú.

 

El trén eléctrico en la avenida Aviación

Me gustó mucho volver a mi ciudad, espero volver pronto si es que Dios lo permite.

Ah, me olvidaba! Si es que están planeando viajar pronto y piensan usar Airbnb para hospedarse, les dejo un cupón de Airbnb que ya tiene descuento para que usarlo cuando quieran y así hospedarse más barato. Como les comenté, Airbnb está en todas partes del mundo y de seguro les ayudará el cupón.